viernes, 7 de septiembre de 2007

¡HAY QUE PONERSE LAS PILAS...!



El primavera es el símbolo del renacimiento por antonomasia y el otoño, con sus hojas secas alfombrando la calle bajo los pies de los románticos impenitentes, el del declinar de la vida. Eso, en literatura. Porque en la vida real cuando llega septiembre todo empieza de nuevo. No solo el tan manido curso escolar o las colecciones de fascículos, los proyectos de ir al gimnasio o la aborrecida jornada laboral.

Tras la travesía del desértico verano, una muchedumbre de bronceados vampiros surge de sus refugios de la playa o la montaña y empieza a demandar a gritos su alimento habitual: “Mándanos artículos…”, “Actualiza el blog…”, “¿Para cuando la presentación de esa sección que llevamos a medias…?”

Una, que tiene un síndrome post-vacacional perpetuo, se encuentra de pronto con toda la faena atrasada y sin saber qué hacer. De modo que, para calmar un poco vuestras ansias hasta que me organice, voy a hacer algo que hace tiempo quería hacer: presentaros mis (hasta la fecha) enlaces recomendados:

Primero, el fotolog de Roberto Valdés-Bango, autor de los cuadros que adornan la columna de la derecha y que más de uno ha admirado. Allí expone muchos más, todos dignos de ver.

El cuchitril literario, un excelente blog temático en el que, desde hace más de tres años, jpalimp hace cada día y con gran acierto la reseña de un libro, además de facilitarnos noticias sobre el mundo internauta y literario.

El portal YoMujer.com (Tu revista), donde mi alter-ego tiene el placer de publicar sus artículos sobre todo en general y biografías en particular.

Mi más reciente adquisición, Grupobuho.es comunidad de escritores, el mayor portal literario en lengua hispana donde, además de hacer amigos, puedes publicar tus textos o crear tu propio blog.

Y si a la hora de hacerlo te surge alguna dificultad, no lo dudes: consulta el blog de Gemma. Te las resolverá de forma gratuita, además de permitirte el acceso a todos sus amigos blogueros

No me puedo olvidar de Un hombre de pago, donde Neus, mi mejor amiga nº 599 nos habla (entre otras muchas cosas) de sus andanzas editoriales ni, por supuesto, de las merecidamente galardonadas bitácoras personales de mis grandes amigos Kasi_siempre y Fran, (que no necesitan recomendación porque seguro que son conocidas de todos vosotros).

Ni me olvido tampoco de mi querido Niño de la estación (que se está pegando unas vacaciones de escándalo) ni de los profes de Portal del Escritor, que me siguen enseñando desde su propio blog.

Y, sobre todo, no dejéis de mirar y admirar el más breve y más tierno de todos: Los reinos ogros

6 comentarios:

Francisco García dijo...

Muchísimas gracias por considerar a mi blog como enlace recomendado.
Bueno, puedes llamarnos vampiros, zombis, o lo que tu quieras... ¡¡pero por favor actualiza pronto!! Ja ja ja ja.
Eres un encanto Frida.
Un besazo.

"el rudo" dijo...

Muchas gracias por tener mi blog como uno de tus favoritos. Yo me lo paso muy bien leyéndote.
Me has pillado. Ya he vuelto de vacaciones, pero se está tan bien sin hacer nada y vigilandoos clandestinamente desde la espesura, que...
Tarde o temprano-seguramente tarde, porque ahora son las fiestas de Valladolid-volveréis a lamentar mi incorporación.

poetabululu dijo...

Bueno, bueno... qué ilusión verme entre tus recomendados, sobre todo porque la línea de algunos de los blogs que apuntas es muy interesante; estamos hablando de gente que escribe "de verdad". Es un gustazo compartir espacio con todos ellos. Esas direcciones me parecen de lo más interesante, la pena es que a veces mantenemos un pulso contra Cronos y él nos acaba ganando la partida. Necesitaríamos no trabajar para disponer de tiempo suficiente y leer con detenimiento todas esas páginas; hay gente buenísima escribiendo en este mundillo, que no publica, que no vive de ello y que son mejores -en muchos casos- que otros que han tenido más suerte y están en las librerías. Estoy convencida de ello. En cuanto a que nos cuentes entre tus amigos -hablo por el Niño y por mí, pero me atrevería a hacerlo también por Fran-, es un honor que compartimos contigo. Ojalá algún día tengamos ocasión de conocernos personalmente.
Un beso fuerte, amiga.

Francisco García dijo...

¿Sabes qué es un meme?
Pues poca cosa, un pequeño lío en el que te he metido...
Besazos.

Unknown dijo...

Aquí la amiga 599. Tu descripción de lo que supone la rentrée se ajusta 100% a la realidad. Y nunca había caído en ver la discrepancia entre la literatura y el setiembre real. ¡Qué fuerte! Igual es que ya no sabemos en qué mundo vivimos...

Gracias por referenciar Un hombre de pago. Me has dado ánimos y, visto el patio otoñal, se agradecen todavía más. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por tenerme entre tus enlaces recomendados... y espero verte el viernes.

Un abrazo.