lunes, 5 de noviembre de 2007

EN SENTIDO FIGURADO




Hoy, lunes 5 de noviembre de 2007, se publica ¡al fin! el primer número de la revista literaria virtual EN SENTIDO FIGURADO, a cuyo Consejo Editorial tengo el inmenso honor de pertenecer.

La gestación ha sido larga, y el parto difícil. Tanto, que me ha impedido actualizar este blog con la frecuencia que hubiera deseado, pero después de ver a la criatura estaréis de acuerdo en que merecía la pena el esfuerzo.

En sentido figurado es un proyecto que se inició a finales del año 2006, cuando un grupo de ex-alumnos de Portal del Escritor se puso de acuerdo para crear y mantener un espacio abierto para que los artistas contemporáneos (especialmente los nóveles) dispusieran de un medio donde exponer sus obras gráficas y literarias, y a la vez, colaborar en la concienciación de la comunidad respecto de los problemas sociales que nos afectan.

Como resultado de su empuje lograron la colaboración de un amplio grupo de escritores y artistas originarios de distintos países, entre los que me encuentro, con el decidido propósito de sacar a la luz el proyecto. Y aunque ha habido ocasiones en que hemos estado a punto de tirar la toalla, milagrosamente ya la tenemos aquí. Casi no me lo puedo creer.

En sentido figurado consta de dos partes: La revista literaria propiamente dicha, que tiene cabida para relatos, microrrelatos, poesía y ensayos, y saldrá los primeros lunes de cada mes; y el suplemento Entremés, una zona interactiva en la que el lector podrá participar a través de los foros, con consejos y noticias literarias y cinematográficas, literatura escrita por y para niños y, además, un espacio donde se expondrán cuadros y fotografías.

Por supuesto que vosotros, queridos niños que me leéis, podéis publicar en ella. Tanto textos como imágenes. Solo tenéis que ir al apartado donde pone publicar, en la página de presentación, y os enteraréis de cómo hacerlo. Estamos esperando vuestra contribución.

¡Os gustará! Porque, aunque me esté mal decirlo, es una preciosidad. Por eso, debo dar las gracias aquí a Pepe, Judy y Marigil por iniciar el proyecto, y al resto de mis colegas en el Consejo Editorial por seguirlo.

¡¡¡¡Gracias, compañeros!!!!

5 comentarios:

poetabululu dijo...

Te felicito, felicito a el equipo. Yo ya la había ojeado hace varios días y la tengo impresa en papel. Es estupenda, desde luego, ya te he hablado de ello.
Un beso gordo, Frida y me alegro de que por fin actualices.

poetabululu dijo...

Huyyy, quería escribir "a todo el equipo" y me he comido el "todo" dejando esa cosa tan fea ahí.
Sorry.

green dijo...

FELICIDADES A TODAS/OS, MUY ESPECIALMENTE A TI FRIDA....SE NOTA QUE ESTAS EN TU MEDIO...VAMOS COMO PEZ EN EL AGUA....ESPERO QUE SIGAN MUCHAS MAS.
BESOS
green

AMATISTA dijo...

Hola Frida, de eso va el mensaje de que usen el preservativo ,

Besitos.

Francisco García dijo...

¡¡Felicidades Frida!! Todo llega, ¡eh! Bueno, pues acepto la sugerencia y la invitación. Pasaré por allí, a ver qué tal.
Un besazo.