domingo, 25 de noviembre de 2007

AGENDA


Lo urgente no deja tiempo para lo importante, dicen. Últimamente, con unas cosas y otras, mi agenda está tan repleta de actividades perentorias que no tengo tiempo de atender a las oportunas. En castellano llano, que no actualizo debidamente mi blog porque, muy a mi pesar, no doy abasto.

Sin embargo, no creáis, queridos niños que me leéis, que os olvido. Al contrario, os tengo muy presentes, por eso quiero compartir con vosotros dos de estas actividades que, mucho me temo me van a mantener algo alejada de vosotros, pero que no puedo ni quiero perderme. Y vosotros, si queréis mi consejo tampoco deberíais hacerlo. Tiempo habrá para seguir con lo nuestro. De momento, tened bien presente, dos citas importantes:

La primera, la presentación de Cuando las cosas dejaron de tener sentido (editorial Grupobuho), el bloog (book+blog) de Guillermo Ortiz, reconocido maestro de bloggers. Será este martes, 27 de noviembre, a las 20:15 horas, en la librería Excellence (Rambla Cataluña, 25) de Barcelona.


Cuando las cosas dejaron de tener sentido, es una recopilación de los cientos de post escritos por Guillermo durante finales de 1985 y 1986, cuando, embarcado en la publicación de su segundo libro de relatos (Pequeños Objetivos) vivía a caballo de Madrid y Barcelona.

Conociendo a Guillermo, un tipo callejero, siempre con el i-pod a cuestas, obsesionado con la cultura, la amistad y el amor, no cabe duda de que el libro, donde se entremezclan la vida profesional del autor, con entrevistas con gente destacada (como Joaquín Sabina o Cristina Rosevinge) y relatos de momentos íntimos con personas desconocidas (pero no por eso menos interesantes), merecerá la pena. De manera que el martes no pienso faltar ni por todo el oro del mundo.


Y el viernes 30, a las 20:00 horas, en el ya clásico punto de encuentro (Bar Lletraferit, c/Joaquín Costa, 43) cuarta edición de BITÁCORAS Y LIBROS, la imprescindible tertulia de blogueros organizada por Palimp (El cuchitril literario). Las tres primeras fueron un éxito. Desde la primera toma de contacto, en mayo, los bloguers barceloneses aficionados a la literatura estamos empezando a formar un verdadero grupo de amigos, del que esperamos surjan muchas cosas positivas.

Un grupo de amigos que pretende extenderse, no limitarse. Estamos deseando conocer a más. Por eso, cuantos más seamos mejor. De manera que, ya lo sabes, si tienes un blog o te interesa este mundillo, y vives en Barcelona o los alrededores, o en cualquier otro punto de España o del Universo, pero da la casualidad de que el viernes pasas por aquí, quedas invitado.

Eso sí, recuerda que para la cena posterior en el restaurante Eucaliptus es conveniente hacer reserva de mesa.

Así que, si me retraso un poco con los post, disculpadme. Como veis, voy a estar unos días un poco ocupada. Pero, para que os consoléis, voy a presentaros mis últimos descubrimientos: Tres nuevos blogs muy prometedores.

Desde mi ventana, de Blood.

Interiores, de Green,

IoSonoValeria, de Valeria Titarelli.

¡Echarles un vistazo! Os gustarán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí estaremos. Gracias por la publicidad del evento :)

Valeria Tittarelli dijo...

Gracias Frida!!!

poetabululu dijo...

Me alegra leerte de nuevo. he recibido tu mail respuesta, espero que nos veamos en un par de mesecitos o tres. Estuve en la presentación de Guille, en la madrileña. Me vine tan contenta con mi volumen firmado, el libro tiene buena pinta desde luego. Yo ya he tenido el privilegio de conocerle un poco antes de tener forma de libro, y vale la pena, desde luego. Lástima que casi tuve que salir huyendo, y no pude quedarme a tomar un cacharrín para haber compartido un poquito más de tiempo con él. Así que tómatelo tú por mi cuando vayas, jajaja.
Besitos, Gloria.

Anónimo dijo...

Hola, Gloria:
pásatelo muy bien.
Besotes,
Anabel