jueves, 20 de marzo de 2008

Astenia primaveral

"Perdido en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo..." Esa vieja canción es la que más se ajusta a mi estado de ánimo en estos momentos. Los días pasan uno tras otro, todos iguales, y al final me voy a la cama sin haber aprendido nada nuevo.

Supongo que pasará, como todo, pero mientras tanto un vacío se va creando a mi alrededor. Las fechas son cómplices de mi desgana y mi calle, que normalmente es un hervidero de coches, cada vez está más solitaria, porque todo el mundo se ha ido a pasar unos días fuera. Se diría que este silencio desacostumbrado debería servir para que las palabras surgieran de mi mente con más facilidad que nunca, pero es todo lo contrario. Lo que hace es contribuir a esta engañosa sensación de estar fuera del tiempo y el espacio.

Se pasa uno la vida deseando estar libre de compromisos para hacer lo que verdaderamente desea y, cuando llega uno de esos momentos en los que nada te reclama te encuentras con que lo que verdaderamente deseas es estar tumbado, leyendo novelas policíacas sin pensar en nada. En fin. Todo tiene su momento, ¿no? Supongo que el vacío también es necesario. Aunque espero que sea de poca duración.

3 comentarios:

Diego Flannery dijo...

El duro deseo de desear deja huellas. La soledad es, un condición que buscamos para liberarnos de miles de ataduras. Cuando la tenemos, nos da miedo,a veces nos interroga desde los más oscuros rincones de la casa y lo peor que nos saca la lengua y no es la de los Stones.
Frida, la vida es un duro oficio, gritos y susurros van de la mano. Lograr el equilibrio es un ejercicio...que se debe compartir, para que duela menos.

Abrazos
Diego

letras de arena dijo...

Es tan difícil encontrar ese tiempo perfecto en el que todo parece salir bien, en el que cunde el trabajo y encuentras las respuestas a todas las preguntas. Supongo que estamos tan acostumbrados a la presión diaria, que cuando disminuye un poco nos sentimos aún más desorientados de lo normal . Como bien dices también el vacío es necesario.
Un abrazo.

Francisco García dijo...

¡Hola! ¿Qué tal? Bueno, quería mandarte un beso enorme, en primer lugar, para que te mejores cuanto antes.
Respecto a tu post, decir que a mí me parece bien que lleven el Chiki-Chiki a Eurovisión. Creo que es conveniente por ser desenfadado. Además, ¿qué importa? En el fondo hay mucho tongo en todo ello; a España no se la quiere especialmente...
Y nada, darte la enhorabuena por el nacimiento de Adrián, que, por otro parte, coincide que yo también tengo un sobrino con el mismo nombre. Je je je.
¡Un abrazo fuerte y hasta pronto!